Las 'Jornadas de Puertas Abiertas a la Ciudad de Ávila' incluirán el Palacio de los Verdugo y el Centro de Congresos

ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

La décima edición de las Jornadas de 'Puertas Abiertas a la Ciudad de Ávila', que se celebran el próximo fin de semana, llegarán este año a algunos de los principales monumentos de la capital abulense, pero también al Palacio de los Verdugo y el Centro de Exposiciones y Congresos.

A la Muralla, el monumento principal de la ciudad, se podrá acceder desde el Arco del Alcázar, la Casa de las Carnicerías y el Puente Adaja entre las 10.00 y las 19.15 horas, y también forman parte de la programación el Convento de San José, el Real Monasterio de Santo Tomás, el Museo de Ávila, el Museo de Santa Teresa y la capilla de Mosén Rubí.

En cuanto a las novedades, se incluyen en las actividades el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte', que fue inaugurado el pasado 22 de abril, y Los Verdugo, un palacio renacentista del siglo XVI, recientemente rehabilitado, que alberga la sede de la secretaría permanente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Según manifestó el teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Áureo Martín Labajos, se pretende así "dar a conocer el rico patrimonio histórico-artístico con que cuenta Ávila" y ofrecer a los abulenses "una magnífica oportunidad para acercarse a los monumentos de la ciudad".

Además, se han organizado visitas guiadas para personas con discapacidad en la Muralla (el domingo a las 12, en el tramo accesible ubicado junto al Puente Adaja), el Real Monasterio de Santo Tomás (el sábado a las 18 horas) y Lienzo Norte (el domingo a partir de las once de la mañana).