Las murallas de Ávila servirán de marco al desfile hoy del Cristo gitano de Medinaceli

ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

Las murallas de la capital abulense, declarada Patrimonio de la Humanidad, servirán de marco hoy, Martes Santo, para el desfile del Cristo gitano de Medinaceli en la procesión del mismo nombre en la que también procesionarán otras seis tallas más.

Esta procesión, que partirá de la catedral abulense, está organizada por la Archicofradía de las Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la más numerosa de Ávila en cuanto a cofrades.

Destaca en este desfile la imagen del Cristo de Medinaceli, que representa a Jesús en el momento en el que iba a ser juzgado ante Pilatos y que lleva túnica de terciopelo morada y presenta las manos atadas.

Los pasos de este desfile, además del Cristo de Medinaceli, son San Pedro Llorando, Nazareno del Perdón, Calvario, Virgen del Mayor Dolor, Cristo Yacente y Virgen de las Lágrimas.

Este desfile salió por primera vez en procesión en 1948 y en los años siguientes fue incorporando diferentes pasos hasta un número de siete. Desde 1989 ha vuelto a procesionar el martes Santo.

Esta procesión partirá a las 21.00 horas desde la Catedral abulense y recorrerá plaza de la Catedral, San Segundo, avenida de Portugal, Ronda Vieja, plaza de Concepción Arenal, Marques de Canales y Chozas, Brieva, Fuente el Sol, Bracamonte, Lope Nuñez, Tostado y plaza de la Catedral.