Las procesiones de la 15+1 de L'Hospitalet esperan más de un millón de espectadores

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

La Cofradía 15+1 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) iniciará el domingo las procesiones de Semana Santa con el paso de la Borriquita y el paso de Jesús Cautivo. La entidad espera recibir más de un millón de espectadores en las seis procesiones de Semana Santa.

La 15+1 organiza las procesiones más multitudinarias de Catalunya, que se iniciaron hace 32 años. Se trata de una cofradía 'laica' ya que las imágenes no pertenecen a ninguna iglesia y los pasos empiezan y finalizan en la sede de la entidad en lugar de un templo religioso. Unas procesiones que "no tienen nada que envidiar a las que se celebran en Andalucía", según Miguel Herrero, presidente de la cofradía.

En cada una de las seis procesiones salen a la calle unos 400 de los más de 1.000 socios de la cofradía. La centuria romana, los nazarenos, la banda de cornetas y tambores, los costaleros son los protagonistas de los pasos que recorren las calles de los barrios de La Florida y Pubilla Cases.

La primera procesión tendrá lugar el 5 de abril a las 11 horas con el paso de la Borriquita. A las 18.30 horas saldrá el paso de Jesús Cautivo. El viernes 10 de abril será el turno de los pasos de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores (8.30 horas) y del Cristo de la Expiación (21 horas). El sábado 11 saldrán los pasos del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad (20 horas), y el domingo finalizarán las procesiones con los pasos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Remedios.

Este año, como novedades, está la incorporación de niños de 5 a 9 años en la centuria romana y la edición de un disco por parte de la banda de música que se venderá en la cofradía. La entidad tan sólo está pendiente de la meteorología ya que "el tiempo es lo único que puede impedir que salgamos con nuestro pasos", afirmó Herrero.