Las procesiones del Jueves Santo más seguidas en Madrid portan lazos blancos

  • Madrid, 9 abr (EFE).- Las tres procesiones más seguidas el Jueves Santo en Madrid -Jesús "El Pobre", Jesús del Gran Poder y el Divino Cautivo- han lucido hoy en alguno de sus pasos un lazo blanco para expresar su rechazo a la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobierno central.

Las procesiones del Jueves Santo más seguidas en Madrid portan lazos blancos

Las procesiones del Jueves Santo más seguidas en Madrid portan lazos blancos

Madrid, 9 abr (EFE).- Las tres procesiones más seguidas el Jueves Santo en Madrid -Jesús "El Pobre", Jesús del Gran Poder y el Divino Cautivo- han lucido hoy en alguno de sus pasos un lazo blanco para expresar su rechazo a la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobierno central.

En la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre" y de María Santísima del Dulce Nombre el lazo ha sido colocado en el paso de la virgen, al igual que ha ocurrido en la procesión de Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena (María Santísima de la Esperanza).

En el caso de El Divino Cautivo, cuya procesión consta de un único paso, el lazo blanco ha sido colocado en la parte delantera del mismo, de manera más visible.

El Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías del Arzobispado, Francisco Andrés Martínez Domínguez, ha explicado a Efe que las hermandades que organizan estas procesiones han expresado su rechazo a la nueva Ley del Aborto con un lazo blanco colocado únicamente en uno de los pasos de cada procesión.

Las 14 cofradías que marcharán por el centro de Madrid durante la Semana Santa decidieron por unanimidad portar un lazo blanco en los pasos y las cruces de guía, como rechazo a esta Ley.

La intención es una "denuncia silenciosa y religiosa contra toda muerte inocente".