Latina y Carabanchel celebran este fin de semana las primeras Olimpiadas Solidarias en favor de personas con epilepsia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los madrileños distritos de Latina y Carabanchel acogen este fin de semana la primera edición de las Olimpiadas Solidarias, donde se celebrarán numerosas actividades deportivas en el recinto de la Fundación Instituto San José y aledaños en favor del 'Proyecto Bacefis', cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia severa y fármaco resistente.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, en los días que durarán estas olimpiadas, se realizarán carreras populares, pruebas de duatlón, milla urbana, marcha cicloturista, fiesta de patines, motocross y orientación. Además, no sólo se desarrollarán actividades deportivas sino también lúdicas, así como exhibiciones y demostraciones, entre otras iniciativas.

La Fundación Instituto San José, fundada en 1899 y regentada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha sido una institución pionera en el tratamiento e investigación de la epilepsia en España desde el primer año de su fundación.

Así, bajo el título de las Olimpiadas Solidarias esta fundación pretende unir a diferentes personas, empresas e instituciones con el único objetivo de colaborar en la realización de unas jornadas lúdico-deportivas que sirvan para recaudar fondos para la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia.