Los accesos a la Plaza Mayor de Cáceres se cortan al tráfico hasta el día 12 por las procesiones

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el horario que del segundo párrafo. Disculpen las molestias

La Pasión cacereña arranca mañana con el estreno de la Cofradía de la Humildad que saldrá, por primera vez en la ciudad, con costaleros

S.Santa.- Los accesos a la Plaza Mayor de Cáceres se cortan al tráfico hasta el día 12 por las procesiones

Los accesos a la Plaza Mayor de Cáceres como la Gran Vía o la calle General Ezponda, permanecerán cortados al tráfico desde mañana sábado, día 4, y hasta el domingo, día 12, por los desfiles procesionales que arrancan mañana en la capital cacereña y que obligarán a cortar, de forma puntual, otras muchas calles del centro de la ciudad y de algunos barrios a lo largo de la próxima semana.

Así, en estas céntricas vías que quedan ya desde mañana restringidas a los vehículos, sólo se permitirá el acceso para mercancías de carga y descarga en días laborables y en horario de 7,00 a 11,00 horas, según la información facilitada por la Concejalía de Movilidad Urbana.

De esta forma la ciudad se prepara para vivir La Pasión que este año comenzará un día antes, con el estreno de la nueva Cofradía de Jesús de la Humildad que procesionará mañana sábado a partir de las 20,00 horas desde la parroquia del Beato Marcelo Spínola y que presentará, por primera vez en Cáceres, una imagen portada a costal y no a hombros como es habitual en la Semana Santa cacereña.

El primer desfile de la Semana Santa transcurrirá por el barrio El Vivero, a través de las calles Doñana, Gredos, Ordesa, Rotonda de la Capitalidad, Avenida Ruta de la Plata, Pisa, Avenida de París, Oporto, Londres, rotonda Polígono el Vivero, Monfragüe, Gredos y Doñana, hasta su recogida en la parroquia.

Antes de este desfile, por la mañana, a las 11,30 horas, tendrá lugar otro acto tradicional de la Semana Santa cacereña como es la entrega del muñidor por parte de la Cofradía del Santo Crucifijo, más conocida como 'Cristo Negro' y que tendrá lugar en la capilla de la imagen en la Concatedral de Santa María.

PROCESIONES DEL DOMINGO

Ya el domingo de Ramos, día 5, tres procesiones recorrerán las calles de la ciudad. La primera será la conocida como 'La burriquina' que representa la entrada de Jesús en Jerusalén y que corre a cargo de la Cofradía de los Ramos que pasean la imagen por las inmediaciones de la Plaza de San Juan, donde hacia las 12,15 horas tendrá lugar la tradicional bendición de palmas.

Por la tarde, a las 19,00 horas, saldrá del templo de Santiago la Cofradía de Jesús Nazareno cargando tres imágenes, la del Señor Camino del Calvario, el Cristo de los Milagros y Nuestra Señora de la Misericordia, que transcurre desde la Plaza de Santiago, pasando por la Plaza Mayor, San Juan, San Pedro, Avenida de España, Pintores, General Ezponda, General Margallo Zapatería, Godoy y de vuelta a la iglesia de Santiago.

Media hora más tarde, a las 19,30 horas, el Señor de las Penas, saldrá de la Concatedral de Santa María, cargado por los hermanos de la Cofradía del Cristo del Amor que portearán la imagen por los adarves de intramuros para salir por la Puerta de Mérida hacia las calles Hornos, Gallegos, San Juan, Pintores y recogerse en la Iglesia de San José.