Los turistas eligen hoteles cercanos al recorrido de las procesiones para disfrutar de la Semana Santa

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Los turistas de Andalucía y Castilla-León optan por alojarse en hoteles cercanos a los recorridos procesionales para disfrutar de la Semana Santa, algunos de ellos incluso deciden reservar sus habitaciones con bastante tiempo de antelación para tener los mejores puntos de observación de las hermandades.

En este sentido, según informaron desde NH Hoteles en un comunicado, los establecimientos más emblemáticos con los que cuenta en Málaga, Granada, León, Zamora y Salamanca se convierten en "miradores de excepción" de esta Semana grande.

Así, precisaron que el Jueves y el Viernes Santo "siguen siendo las fechas más demandadas", alcanzando índices de ocupación muy elevados. De hecho "en muchos casos los huéspedes son los mismos que, año tras año, escogen estos enclaves privilegiados". "Con frecuencia se trata de oriundos de la ciudad que residen fuera y aprovechan las vacaciones de Pascua para reencontrarse con sus familiares", precisaron.

En el caso de Granada este años el hotel de la cadena "será testigo de un acontecimiento histórico", la Passio Granatensis, o Santo Entierro Sacro. Este evento, que no se celebraba desde 1909, supone el paso conjunto durante el Sábado Santo de las 21 cofradías más relevantes y agrupa las tallas más hermosas y las obras de los imagineros más destacados.