Más de 3.200 personas han visitado ya en Bilbao la feria de 'Los dulces del convento'

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 3.200 personas habían visitado hasta la una de la tarde de hoy la feria de productos artesanos de religiosos de clausura que se organiza en Bilbao, 'Los dulces del convento', por lo que ya se han quedado sin suministro de venta dos de las 45 congregaciones presentes.

Según el Museo Diocesano de Arte Sacro, promotor del evento, casi 1.400 se acercaron ayer a la feria y otras 1.800 lo han hecho esta mañana, por lo que, dado que las mayores asistencias se producen esta tarde y mañana, "el éxito parece garantizado".

Un total de 45 conventos, dos más que el año pasado, participan desde las diez y media de la mañana de ayer en la Plaza de la Encarnación de Bilbao en la sexta edición del certamen 'Los dulces del convento', que presenta "la mayor y más variada gama de productos de todas las ediciones".

Este año destaca la presencia de las Benedictinas del Monasterio de San Benito de Zaragoza que traen miel de mil flores elaborada por abejas carpáticas. También cabe señalar la presencia, por segundo año consecutivo, de los Cistercienses de la Abadía de Nuestra Señora d'Aiguebelle de Koutaba (Camerún) que cultivan café arábica, primer producto en agotar sus existencias en la pasada edición.

El claustro del antiguo Convento de la Encarnación (Plaza de la Encarnación, junto a Estación de Atxuri, Bilbao) acoge este fin de semana la sexta edición de 'Los dulces del convento: mercado de repostería y artesanía en los monasterios de clausura', promovido y organizado por el Museo Diocesano de Arte Sacro.