Miles de personas acuden a la primera procesión de la Semana Santa de Medina del Campo

  • Medina del Campo (Valladolid), 3 abr (EFE).- Miles de personas han acudido hoy a la procesión del Viernes de Dolores en honor a la Virgen de las Angustias, patrona de Medina del Campo, en el primer acto de la Semana Santa de esta localidad, cuyas procesiones están declaradas como Fiesta de Interés Nacional.

Miles de personas acuden a la primera procesión de la Semana Santa de Medina del Campo

Miles de personas acuden a la primera procesión de la Semana Santa de Medina del Campo

Medina del Campo (Valladolid), 3 abr (EFE).- Miles de personas han acudido hoy a la procesión del Viernes de Dolores en honor a la Virgen de las Angustias, patrona de Medina del Campo, en el primer acto de la Semana Santa de esta localidad, cuyas procesiones están declaradas como Fiesta de Interés Nacional.

El himno de España interpretado por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo ha recibido a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias (anónimo, siglo XVI), para recorrer las calles del centro histórico de la localidad.

Los hermanos cofrades de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, fundada en 1567, acompañaron a esta imagen con su tradicional indumentaria, que es una capa castellana de color negro, un escapulario y una vara con la imagen de la virgen.

También algunas mujeres han acudido a este acto religioso ataviadas de 'manolas', es decir, camisa y falda negras, así como mantilla negra.

Nuestra Señora de las Angustias fue nombrada en fecha indeterminada patrona y alcaldesa perpetua de la villa, por lo que en esta procesión y en la del Viernes Santo sale en su carroza con el bastón de mando cedido por el Ayuntamiento.

Desde 1954, sale en procesión sobre una carroza tallada en nogal, obra de González Macías.

La procesión ha finalizado en el atrio de la Colegiata de San Antolín donde las miles de personas que han acudido han entonado la salve.