Ninguna de las veinticuatro cofradías de Ciudad Real exhibirán signos contra la reforma de la ley

CIUDAD REAL, 8 (EUROPA PRESS)

Ninguna de las veinticuatro cofradías de Semana Santa de Ciudad Real exhibirá a lo largo de los actos procesionales de estos días ningún signo externo como muestra de rechazo a la modificación de la Ley del Aborto.

El presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre, recordó que adoptarán el comunicado aprobado hace varios días en el seno de esta organización, en el que se acordó que ninguna hermandad sacaría en sus salidas procesionales lazos blancos, ni ninguna otra seña en este sentido.

Aunque la mayoría de hermanos mayores secundaron el primer comunicado redactado el pasado día 18 de marzo, contrario a la aplicación del aborto libre, en su segunda reunión apoyaron por unanimidad otro manifiesto en el que comunicaban que no introducirán ningún elemento en su desfile procesional en contra de la ley del aborto, ya que introduciría "un precedente que nos obligaría a tomar, en el futuro, continuas medidas excepcionales ante causas nobles, y desdibujaría la naturaleza del acto religioso procesional".

Según Aguirre de esta manera se unifica una postura común de todas las hermandades, tras la intención manifestada por algunas hermandades de llevar un lazo en sus desfiles, como la Hermandad de Longinos y las cinco cofradías de la mañana del Viernes Santo.

Aguirre significó que desde que se iniciaran las salidas procesionales el pasado Viernes de Dolores, "estamos desarrollando las estaciones de penitencia con recogimiento y sobriedad, como han de ser este tipo de actos".