Patronato de Turismo de Madrid prepara un recorrido por los establecimientos más característicos en Semana Santa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Madrid ha preparado un recorrido que, bajo el título 'Dulce Pasión', permite a los participantes conocer los establecimientos más característicos de la capital en Semana Santa en cuanto a gastronomía y repostería se refiere.

Según informó el Ayuntamiento de la capital, el objetivo de esta ruta guiada es "descubrir las costumbres y sabores más populares de estas fechas" catando torrijas, potajes de cuaresma y coloridos huevos de pascua.

'Tradiciones de Semana Santa' es otra de las visitas que invita a los participantes a respirar el especial ambiente que se vive en las calles madrileñas durante estos días, y a descubrir sus tradiciones más importantes, sus cofradías, cirios, pasos o trajes de Nazareno. Como novedad, este año se ha creado la visita didáctica 'Semana Santa en Madrid', en la que los participantes conocerán los pasos procesionales en las iglesias donde tienen su sede las diferentes cofradías.

En concreto, en Madrid se sucederán durante estos días ocho pasos procesionales. A partir de las 19 horas de hoy comenzará la procesión de Jesús Nazareno 'El Pobre' y Maria Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, con salida y llegada en la calle del Nuncio. Una hora después, a las 20 horas, empezará la Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, desde la calle de Toledo.

El viernes se trasladará la Cruz de los Jóvenes desde la Catedral de la Almudena hasta la calle de Sevilla con Alcalá a partir de las 18.45. Un cuarto de hora después, a las 19.00 horas, comenzará la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos desde la puerta del Príncipe del Palacio Real hasta la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, situada en la calle de Sacramento.

A la misma hora emprenderá su marcha la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'Cristo de Medinaceli', con salida y llegada desde la Basílica de Jesús de Medinaceli. La última de las procesiones con salida a las 19 horas es la del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe.

Desde la parroquia de la Cruz, en Atocha 6, saldrá la Procesión de Viernes Santo de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Cruz; al igual que la Procesión del Santo Entierro de la Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna. La primera saldrá a las 19.30 horas y la segunda, a las 20.30 horas.

La oferta musical para la Semana Santa se complementará con los dos conciertos de Los Sabandeños, en el Teatro Fernán Gómez, y la tradicional tamborrada que el próximo domingo 12 de abril protagonizará en la plaza Mayor la Sección de Instrumentos de la Cofradía de la Coronación de Espinas de Zaragoza.