Por primera vez no procesiona paso en Ceuta al no ir ningún costalero

  • Ceuta, 11 abr (EFE).- La Virgen de Nuestra Señora de la Soledad no ha podido procesionar esta noche por las calles de Ceuta, por primera vez, al no presentarse en la iglesia la cuadrilla de costaleros encargados de llevar a hombros el paso de Palio de la hermandad.

Por primera vez no procesiona paso en Ceuta al no ir ningún costalero

Por primera vez no procesiona paso en Ceuta al no ir ningún costalero

Ceuta, 11 abr (EFE).- La Virgen de Nuestra Señora de la Soledad no ha podido procesionar esta noche por las calles de Ceuta, por primera vez, al no presentarse en la iglesia la cuadrilla de costaleros encargados de llevar a hombros el paso de Palio de la hermandad.

El suceso se ha producido con motivo de la salida procesional de los dos tronos de la Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, que iba a iniciar su recorrido desde la Iglesia de Nuestra Señora de África.

El Cristo salió en procesión a las 21.30 horas, pero la Virgen se ha tenido que quedar en el templo al no comparecer en la iglesia ninguno de los 35 costaleros que tenían que llevar a hombros el paso, según han informado a EFE fuentes del Consejo de Hermandades y Cofradías.

La Virgen, que iba a estrenar las bambalinas laterales, forma parte de la única cofradía de Ceuta que tiene el título de Real, concedido en el año 1914 por el Rey Alfonso XIII y que, desde 1976, tiene como Hermano Mayor de Honor al Rey Don Juan Carlos.

Fuentes de la cofradía han lamentado ante EFE la ausencia de los costaleros, desconociendo los motivos de la misma.