S.Santa.- La página turística de la provincia estrena una 'microweb' de Semana Santa en cinco idiomas

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La web turística oficial de la provincia, www.turgranada.es, cuenta con una nueva sección dedicada a la Semana Santa. Se trata de un 'microsite' en cinco idiomas donde los visitantes podrán encontrar información y fotografías de los desfiles procesionales de Granada capital, Almuñécar, Baza, Cuevas del Campo, Guadix, Loja y Motril, poblaciones donde la Semana Santa tiene la catalogación de interés turístico.

El objetivo perseguido por el Patronato Provincial de Turismo de Granada con esta nueva sección es que el turista que esté planificando su estancia para estas fechas pueda obtener información detallada de las cofradías que hacen su estación de penitencia cada día, horarios e itinerarios, informó el Patronato en una nota.

El vicepresidente del Patronato, José López Gallardo, consideró que "era necesario ampliar la información de Semana Santa existente en la web, ya que en esta fecha la página recibe el mayor número de visitas de todo el año". Así, explicó que mientras la media anual de visitantes diarios es de 4.150, en Semana Santa y los días anteriores y posteriores esta cifra se dispara hasta más de 8.000.

El 'microsite' de Semana Santa está compuesto por un centenar de páginas de información a las que se accede desde un 'banner' situado en la portada. En el caso de Granada capital, los textos han sido redactados por la periodista especializada Susana Vallejo. En la página principal de la sección de Semana Santa se ha destacado, como elementos de gran interés, la 'Passio Granatensis' y la Pasión Viviente de Cuevas del Campo. Al igual que el resto de contenidos existentes en la web, la información de Semana Santa está disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

La web www.turgranada.es está formada por más de 75.000 páginas de información y servicios turísticos. Además de los cinco idiomas mencionados, ofrece información parcial en otras siete lenguas, representativas de los principales mercados emisores de turistas hacia Granada: portugués, chino, japonés, ruso, catalán, euskera y gallego.