Santa Cruz de Tenerife estrena 9.340 luminarias de semáforo más ecológicas y económicas con tecnología LED

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La capital tinerfeña contará con semáforos con luminarias más ecológicas, que gastan menos y duran más. En total serán 9.340 ópticas con tecnología LED --Diodos Emisores de Luz o de luz fría-- cuya inversión supone 700.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en comunicado.

Con estos semáforos 'ecológicos', Santa Cruz de Tenerife evitará el consumo de 685 toneladas de petróleo anuales y la emisión de 1.918 toneladas de dióxido de carbono al año, un dato que equivaldría a la retirada de la circulación de 780 vehículos.

Los trabajos de sustitución comenzaron el pasado 4 de abril y consisten en la sustitución de las ópticas tradicionales por las nuevas de tecnología LED.

Los técnicos municipales estiman que estos trabajos podrían culminarse para la segunda quincena de junio, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El Ayuntamiento ha explicado además que la iniciativa es fruto de un programa de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria al que se ha acogido el área de Calidad Ambiental, Seguridad y Servicios Públicos.