Suspendida la procesión del Divino Cautivo por el mal tiempo, mientras que la de los Alabarderos emprende su marcha

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo ha decidido suspender la procesión del Divino Cautivo, que tenía que haber salido a las 19.30 horas de la parroquia de la Santa Cruz, debido a la previsión de lluvia y el fuerte viento, según informó a Europa Press uno de los miembros del Consejo Diocesano de Hermandades de Madrid y portavoz, Enrique Guevara

La talla del Divino Cautivo, una talla de Mariano Benlliure, del Colegio Calasancio de los PP Escolapios. Emprende su camino desde el callejón de Santo Tomás, pasando por la calle Toledo, la calle Cuchilleros, la plaza del Conde de Barajas y la Plaza Mayor.

En cambio, la procesión de los alabarderos si ha emprendido su camino minutos después de las 19.00 horas. Salió de la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas el Santísimo Cristo de los Alabarderos, una talla de Felipe Torre Villarejo del año 2008, una marcha organizada por la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe (Cristo de los Alabarderos) y María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles.

No obstante, la organización recordó que ante posibles chubascos la procesión podría quedar paralizada y regresar al Palacio Real. Si el tiempo permanece seco, transcurriría por las calle Bailén, Mayor, Sacramento, Plaza del Cordón y de la Villa, calle Mayor, calle Postas, calle San Cristóbal para terminal en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas.