TPA retransmitirá las procesiones de Luarca, Villaviciosa y Avilés

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Televisión del Principado de Asturias (TPA) emitirá una programación especial los días de Semana Santa, en los que se centrará en las celebraciones de Luarca, Villaviciosa, Avilés. TPA emitirá dos programas especiales el Jueves Santo y el Viernes Santo que incluirán las retransmisiones de las procesiones de Luarca y Villaviciosa, informó la cadena a través de una nota de prensa.

El programa del jueves se emitirá a partir de las 21.30 horas e incluirá la retransmisión de la procesión del Buen Jesús Nazareno, en Luarca. El paso irá precedido por los Cristos de distintas familias luarquesas y recorrerá las principales calles de la capital valdesana, desde la iglesia parroquial hasta la capilla de la Atalaya.

Además de ofrecer las imágenes en directo de la procesión, se incluirán grabaciones con la bajada del Nazareno desde la capilla de la Atalaya hasta la iglesia parroquial y con testimonios sobre el pasado y la relevancia de las procesiones de Luarca.

El programa Conexión Asturias conectará el Viernes Santo, a partir de las 18.45 horas, con Avilés para emitir la procesión del Santo Entierro y con Villaviciosa para ofrecer el Sermón del Desenclavo. TPA retomará ese mismo día por la noche, a partir de las 21:00, la retransmisión de la procesión del Santo Entierro de Villaviciosa. El programa incluirá la emisión de vídeos con imágenes detalladas de los pasos de Villaviciosa y con entrevistas que explican el valor y la singularidad de cada una de las tallas.

El Desenclavo y la procesión del Santo Entierro es el acto central de la Semana Santa de Villaviciosa. La celebración rememora la muerte de Cristo en la Cruz y el descendimiento del cuerpo para ser depositado en el Santo Sepulcro. La imagen del Cristo Yacente se coloca en una urna de plata y cristal. A continuación se recrea el Santo Entierro al paso que marcan los acordes de tambores y trompetas y en compañía de las imágenes llevadas a hombros por los cofrades.