Trece pasos, acompañados sólo por hombres, recorrerán mañana durante 8 horas las calles de León

LEON, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de trece pasos recorrerá mañana, Viernes Santo, las principales calles de la capital leonesa en la procesión conocida como de Los Pasos, una de las que más expectación despierta y en la que únicamente desfilan hombres.

Esta procesión, que partirá a las 7.30 horas de la iglesia de Santa Nonia y se prolongará, aproximadamente por espacio de ocho horas, es una de las más espectaculares de León por el número de pasos que componen el desfile procesional y por la belleza de las imágenes.

Tras salir de Santa Nonia, los pasos se dirigirán por paseo de San Francisco, plaza de San Francisco, Hospicio, San Francisco, Escurial, plaza de Santa María del Camino, cuesta de las Carbajalas, cuesta de los Castañones, Santa Cruz y plaza Mayor con vuelta, donde se celebrará El Encuentro.

Es en este momento cuando al ritmo de la marcha 'La Dolorosa', interpretado al unísono por todas las bandas titulares de la Cofradía, los pasos son bailados sin desplazarse del lugar donde están ubicados, mientras tanto los pasos de San Juan y La Dolorosa,se van aproximando, se tocan, retroceden,para a continuación, en un momento de verdadero esfuerzo, San Juan efectúa una genuflexión ante su madre.

Al concluir el acto del Encuentro, la procesión proseguirá por Mariano Domínguez Berrueta, plaza de Regla, Cardenal Landázuri, Convento, plaza del Vizconde, Serranos, plaza de Puerta Castillo y plaza de Santo Martino.

El paso de 'San Juan' se desviará del cortejo en la cuesta de Los Carbajales, mientras que el resto de tallas continuará la procesión hasta la Real Colegiata de San Isidoro, para efectuar un descanso. Una vez que La Dolorosa alcance este punto, la procesión se reanudará.