Un total de 156 personas se encargarán de la limpieza de calles de Murcia tras las procesiones y desfiles

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un equipo compuesto por 156 personas acometerá las tareas de limpieza a lo largo de todos los días de procesiones, dentro del servicio extraordinario preparado por la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida del Ayuntamiento de Murcia con motivo de la Semana Santa.

En concreto, desde hoy y hasta el día 12 de abril se atenderán 18 eventos, entre procesiones, desfiles y actuaciones. Y es que, el objetivo del servicio de limpieza es conseguir que el recorrido y las zonas de influencia de las procesiones queden lo antes posible en óptimas condiciones de limpieza para la actividad ciudadana del día siguiente.

El dispositivo previsto realizará las labores de limpieza de los desfiles procesionales desde hoy, Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección. Los medios humanos asignados se componen de los operarios del servicio ordinario más un refuerzo previsto en función de las necesidades de cada procesión.

Igualmente, 57 máquinas barredoras y baldeadoras --de aceras y calzadas-- trabajarán diariamente para estas tareas de limpieza, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

En total, serán necesarias 156 jornadas extraordinarias de trabajo, más 76 jornadas extraordinarias de maquinaria, para la limpieza de la Semana Santa, junto a los servicios ordinarios de limpieza viaria y recogida.