Una Hermandad recoge al preso indultado en la prisión de Teruel

  • Teruel, 10 abr (EFE).- La procesión de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza ha acudido al amanecer hasta el Centro Penitenciario Provincial de Teruel para recoger a un preso indultado por el Consejo de Ministros.

Una Hermandad recoge al preso indultado en la prisión de Teruel

Una Hermandad recoge al preso indultado en la prisión de Teruel

Teruel, 10 abr (EFE).- La procesión de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza ha acudido al amanecer hasta el Centro Penitenciario Provincial de Teruel para recoger a un preso indultado por el Consejo de Ministros.

La Hermandad, que porta dos pasos por costaleros, entre los que se encuentran doce penados, partió en procesión desde la plaza de San Martín pasadas las 06:00 horas de hoy para llegar al Centro Penitenciario donde se plasmó el acto de liberar al preso.

El indultado este año es Francisco Javier M.P., un interno que cumple una condena de ocho años y que actualmente reside en su domicilio bajo control telemático.

El indulto ha sido parcial y afecta a cuatro años de la condena y según señaló el director de la prisión, Julio Esteban, está rehabilitado, cumple una pena por un delito que no tiene rechazo social y añadió que durante su estancia en prisión ha tenido una conducta ejemplar.

Los hermanos de la cofradía entraron en la prisión y salieron con el indultado, que se incorporó en el regreso a la plaza del Seminario como costalero de uno de los pasos.

El presidente de la Hermandad, Fernando Tomás, recordó que esta cofradía se creó en 1950 y que ya en 1951 pidió el indulto de un interno de la prisión.

En la procesión participaron el obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca; y el alcalde, Miguel Ferrer, entre otras personalidades.