Una jornada luminosa recupera la brillantez del Domingo de Ramos sevillano

  • Sevilla, 5 abr (EFE).- Una jornada radiante de sol ha recuperado hoy la brillantez del Domingo de Ramos, una de las festividades más señaladas de Sevilla, pórtico de su Semana Santa y que en los últimos años se ha visto truncada por la lluvia y las adversas condiciones meteorológicas.

Una jornada luminosa recupera la brillantez del Domingo de Ramos sevillano

Una jornada luminosa recupera la brillantez del Domingo de Ramos sevillano

Sevilla, 5 abr (EFE).- Una jornada radiante de sol ha recuperado hoy la brillantez del Domingo de Ramos, una de las festividades más señaladas de Sevilla, pórtico de su Semana Santa y que en los últimos años se ha visto truncada por la lluvia y las adversas condiciones meteorológicas.

Hoy, el calor primaveral y un día luminoso, tamizado a primeras horas de la tarde por alguna nubes altas, ha animado a cientos de miles de sevillanos y turistas a tomar el centro de la capital andaluza para recorrer iglesias y contemplar los desfiles procesionales.

El Domingo de Ramos, con nueve cofradías recorriendo el centro de la ciudad en estación de penitencia, es uno de los días grandes de la Semana Santa sevillana seguido, cada año en mayor medida, por la elegante vestimenta que se suele estrenar en esta fecha señalada.

La entrada en funcionamiento del Metro, aun con la céntrica estación de Puerta de Jerez, la más cercana a la carrera oficial y al centro histórico, fuera de servicio, constituye la gran novedad de la Semana Santa sevillana.

Otra novedad es la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla que permite seguir a través del teléfono móvil la situación en tiempo real de las diferentes hermandades, así como la participación de foros sociales específicos sobre la Semana Santa.

Este servicio, prestado a través de los sistemas de posicionamiento geográfico por satélite, también permite informarse sobre asuntos como la situación meteorológica, tráfico, cortes de calles o zonas de ocio.

La presencia de niños en la hermandad de La Borriquita ha sido multitudinaria en las puertas de la Basílica del Salvador, a la que esta cofradía regresó el año pasado tras la restauración de este templo, del que esta noche saldrá en procesión el Cristo del Amor, una de las mejores tallas de la Semana Santa hispalense.

Otras siete hermandades más realizan hoy su estación de penitencia en el Domingo de Ramos sevillano, entre ellas La Hiniesta, muy vinculada al ayuntamiento hispalense.