Una veintena de niños porta el paso en la procesión de la Borriquita de Badia del Vallès

Etiquetas

BADIA DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

Una veintena de niños integrantes de la Cofradía Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Badia del Vallès (Barcelona) ejercieron hoy de costaleros en la procesión de la Borriquita, portando el paso hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

En esta procesión, que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio, son los niños los que llevan a cuestas el paso que pesa unos 65 kilos aproximadamente. Algo que corroboró una de ellas, al asegurar que "pesa un poco".

No obstante, confesó que no le importa aguantar el peso porque así practica para cuando vaya a ser costalera de un paso de adultos. Por su parte, una pequeña de cinco años señaló que ella no tenía este problema. "A mi no me pesa porque yo ni llego", sentenció.

Otro de los niños que participaron en la procesión aseguró que además de portar el paso porque le "gusta" lo hacía porque sus padres le dijeron que si sigue así "de mayor" será un buen costalero.

Por su parte, el presidente de la Cofradía, José Cruz, explicó que llevar un paso portado por niños "supone mucha responsabilidad", pero es un buen reclamo para acercar a la "juventud", quien, a su juicio es "el futuro de la cofradía".