Una veintena de pasos participarán mañana en la procesión general del Santo Entierro

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

Una veintena de pasos participarán mañana en Santander en la procesión general del Santo Entierro, que partirá a las ocho de la tarde desde la plaza del Ayuntamiento y discurrirá por Calvo Sotelo, el Paseo de Pereda y Lope de Vega.

Entre los pasos y cofradías que desfilarán en la marcha están la cofradía infantil de El Descendimiento, con 'La Entrada en Jerusalén'; La Oración, con 'La Oración del Huerto'; La Paloma, con 'El Prendimiento' y 'El Flagelado'; la cofradía infantil de La Inmaculada, con 'El Encuentro'; las Damas de La Inmaculada, con la 'Virgen Inmaculada Dolorosa'; y la cofradía de La Salud, con 'Jesús ayudado por el Cirineo' y 'Jesús de la Salud en su Segunda Caída'.

Además, estarán la cofradía El Amor, con 'Jesús de Medinaceli' y 'El Cristo del Perdón'; La Esperanza, con 'San Juan' y 'Virgen dela Esperanza'; La Agonía, con 'El Cristo de la Agonía y Virgen Dolorosa'; la cofradía infantil de Los Dolores, con 'El Cristo del Amor, la Virgen y San Juan'; y El Descendimiento, con 'El Descendimiento' y la 'Virgen de las Angustias".

La comitiva se completará con la archicofradía de La Pasión, con 'El Descendido' y la 'Virgen de la Amargura'; La Merced, con 'La Piedad' y la 'Virgen de la Merced'; El Santo Entierro, con el paso del mismo nombre; La Inmaculada, con el 'Cristo Yacente'; Los Dolores, con la 'Virgen de los Dolores'; así como con las autoridades y la Junta de Cofradías.

También mañana, a las doce de la noche, habrá un vía crucis general de penitencia organizado por la Hermandad de Los Dolores, con la colaboración de la Junta de Cofradías, acompañando al paso 'El Cristo del Amor'. La lectura de las estaciones correrá a cargo de Álvaro Asensio Sagastizábal, director espiritual de la Hermandad.

El recorrido del vía crucis arrancará en la Iglesia de San Francisco y pasará por la plaza de la Esperanza, calle Cubo, plaza de los Remedios, Rualasal, San José, plaza del Príncipe, plaza Porticada, Juan de Herrera, calle Puente, Alfonso VIII, Somorrostro y plaza del Obispo Eguino.

Igualmente, las cofradías de El Descendimiento (Santander) y Valvanuz (Selaya) organizan mañana un vía crucis al Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz. Los autobuses saldrán desde la iglesia de San Francisco a las nueve de la mañana y el acto comenzará una hora después en Selaya, acompañando al paso de 'La Piedad'.

Y a las seis de la tarde, una vez finalizada la liturgia de la Pasión y Muerte del Señor, en la iglesia de San Miguel y Santa Gema (Padres Pasionistas) se celebrará la tradicional ceremonia del descendimiento de la Cruz, organizada por la Archicofradía de La Pasión.