Vázquez proclama en su pregón las excelencias de la Semana Santa de Zaragoza y homenajea a la Virgen del Pilar

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, destacó hoy las "excelencias" de la Semana Santa de Zaragoza y rindió homenaje en su discurso "a la patrona de toda la nación española, la Virgen del Pilar".

Vázquez fue el encargado de leer el pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2009, que pronunció en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa, donde estuvo acompañado por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Juan Murillo, y el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.

El embajador de España en el Vaticano expresó su "emoción y satisfacción" por haber sido elegido pregonero y relató la historia de las cofradías, que en Zaragoza suman 24 y reúnen a unas 15.100 personas, más de 7.000 tambores y bombos y realizan 55 procesiones.

Tras el discurso, los cofrades depositaron una ofrenda floral a los pies de la Virgen del Pilar y concluyeron la procesión iniciada antes en la Iglesia de Santa Isabel, tras transcurrir por las calles Manifestación, Alfonso, plaza de España y Jaime I. Tanto el pregón como la procesión fueron seguidos por una gran afluencia de público.