López de Ayala y Watling, en el reparto de una película sobre Lope de Vega

  • Málaga, 20 abr (EFE).- Las actrices Pilar López de Ayala y Leonor Watling serán dos de las integrantes del reparto de "Lope", una coproducción hispano-brasileña sobre la vida de Lope de Vega dirigida por el brasileño Andrucha Waddington cuyo rodaje comenzará el jueves, con un presupuesto de trece millones de euros.

López de Ayala y Watling, en el reparto de una película sobre Lope de Vega

López de Ayala y Watling, en el reparto de una película sobre Lope de Vega

Málaga, 20 abr (EFE).- Las actrices Pilar López de Ayala y Leonor Watling serán dos de las integrantes del reparto de "Lope", una coproducción hispano-brasileña sobre la vida de Lope de Vega dirigida por el brasileño Andrucha Waddington cuyo rodaje comenzará el jueves, con un presupuesto de trece millones de euros.

Waddington ha explicado hoy en la presentación del rodaje, dentro del duodécimo Festival de Cine Español de Málaga, que la película "habla de un Lope joven, un chico que quiere ser alguien y demostrar al mundo que es alguien".

En ese sentido, considera que se trata de una película "muy contemporánea, porque un joven del Siglo de Oro y uno de hoy tienen las mismas expectativas".

"Lope" será "una película de amor, aventuras y descubrimientos, que acaba cuando el protagonista empieza a ser Lope de Vega", ha dicho Waddington, que ha precisado que está "libremente inspirada en su vida, porque no tiene intención de ser un documental".

El director tuvo claro en todo momento que para el papel protagonista quería "un actor que no fuera muy conocido, porque Lope en ese periodo tampoco era conocido", y el elegido ha sido el joven Alberto Amann.

Para Amann, que se ha mostrado "agradecido por la oportunidad de imaginar a un Lope que no conocemos", este trabajo supone "un gran desafío por ser un personaje histórico, lo que implica una presión extra", y la historia estará "llena de amor y de poesía".

López de Ayala está "muy contenta de participar en esta historia", porque llevaba dos películas "modernas y ya tocaba otra de época, para no perder la costumbre".

"Es una historia con mucho amor y que habla de valores importantes como la dignidad o la libertad", ha dicho la actriz, que encarnará a una "mujer contradictoria", Elena de Osorio, "el primer amor de Lope de Vega y la Filis de los poemas que escribió".

Por su parte, Leonor Watling será en la pantalla otro de los amores de Lope, Isabel de Urbina, "una mujer de la que se sabe muy poco, por lo que todo son conjeturas", y de la que se podrá ver "una versión independiente, valiente y aventurera para la época".

Además de estos intérpretes, estarán en el reparto, compuesto por un total de 53 actores, Juan Diego, Antonio Dechent, Miguel Ángel Muñoz, Luis Tosar, Sonia Braga y Antonio de la Torre.