Un total de 12 obipos concelebrarán con Monseñor Osoro la Missa d'Infants, el próximo domingo en Valencia

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Monseñor Carlos Osoro presidirá el próximo domingo, por primera vez como arzobispo de Valencia, la tradicional 'Missa d'Infants' en la plaza de la Virgen en la que concelebrarán un total de 12 obispos y arzobispos procedentes de diversas diócesis, informaron hoy fuentes del Arzobispado.

En la ceremonia, que dará comienzo a las 08.00 horas, participarán los tres obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Enrique Benavent y Salvador Giménez.

Igualmente, concelebrarán en la misa el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; el obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura; el obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui; el obispo de Tortosa, monseñor Javier Salinas; el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá; y el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García-Aracil.

Además, concelebrarán monseñor Rafael Sanus, obispo auxiliar emérito de Valencia; monseñor Victorio Oliver, obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante y monseñor Antonio Vilaplana Molina, obispo emérito de León.

Durante la 'Missa d'Infants', en la que concelebrarán también decenas de sacerdotes que repartirán la comunión a los miles de participantes previstos en la ceremonia, intervendrán coros de diversos colegios que cantarán diversas composiciones acompañados por la Orquesta del Conservatorio José Iturbi de Valencia.

Igualmente, tras el traslado a las 10.30 horas de la imagen peregrina de la Virgen, el arzobispo de Valencia presidirá también, a las 12 horas, en la Catedral, la solemne misa de pontifical y, por la tarde, la procesión general, a las 18.30 horas.

Asimismo, monseñor Osoro presidirá hoy, viernes, las solemnes vísperas pontificales, organizadas por la Catedral de Valencia, que se celebrarán en la Basílica de la Virgen, a las 17 horas.

Mañana, sábado, solemnidad litúrgica de la Patrona, la Basílica acogerá a las 10.30 horas una misa organizada por la Corte de Honor de la Virgen con motivo este año del primer centenario de su fundación, que será presidida por el prelado.

De igual manera, monseñor Osoro participará en la Salve solemne, que tendrá lugar también mañana, a las 20 horas, en la Basílica, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y de un centenar de antiguos escolanes.