Una parroquia de Cullera (Valencia) destinará el 10 por ciento de su presupuesto a familias afectadas por la crisis

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La parroquia de 'Los Santos Juanes' de la localidad valenciana de Cullera destinará el 10 por ciento de su presupuesto de este año a familias afectadas por la "grave situación actual de crisis económica", según informaron fuentes del arzobispado.

El párroco, Rafael Reig, explicó que la decisión adoptada por unanimidad por el Consejo Parroquial de Pastoral de los Santos Juanes, responde a "la imposibilidad de socorrer hoy en día la urgente demanda de un número creciente de casos desesperados de pobreza, de miseria y de familias que hasta el presente vivían sin necesidad alguna y que ahora, sin trabajo, sin subsidio, sin recursos, pueden perder su hogar y no pueden ni alimentar a su familia".

La partida presupuestaria será entregada a Cáritas que "sólo en Cullera atiende a más de 300 familias a través de su economato". En este sentido, la parroquia ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para adherirse a la carta 'Iniciativa parroquial, 10 por ciento a Cáritas', que anima a todas las personas y los grupos a destinar el 10 por ciento de sus ingresos a la entidad caritativa y social de la Iglesia católica.

En la carta Reig incide en las consecuencias "funestas" que la crisis está teniendo para "numerosísimas familias cuyo futuro se presenta muy difícil", además de señalar que "nuestra sociedad del bienestar y del consumo" se piensa "autosuficiente y capaz por sí misma de todo progreso sin necesidad de valores trascendentes ni religiosos".