Decenas de miles de fieles recuerdan al fallecido reverendo Moon

  • Miles de fieles de la Iglesia de la Unificación honraron hoy la memoria del fundador de esta agrupación, el reverendo Sun Myung Moon, en un multitudinario acto celebrado en las afueras de Seúl para conmemorar su muerte en septiembre de 2012.

Seúl, 23 ago.- Miles de fieles de la Iglesia de la Unificación honraron hoy la memoria del fundador de esta agrupación, el reverendo Sun Myung Moon, en un multitudinario acto celebrado en las afueras de Seúl para conmemorar su muerte en septiembre de 2012.

En total, unos 25.000 seguidores procedentes de unos 70 países tomaron parte o vieron la ceremonia, transmitida a través de Internet y que fue oficiada en la sede de la organización en Gapyeong, a unos 60 kilómetros al este de Seúl, según datos facilitados por la Iglesia de la Unificación a la agencia Yonhap.

La ceremonia se ha convocado para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Moon, que falleció el 3 de septiembre de 2012 a los 92 años por complicaciones derivadas de una neumonía que padecía.

En la ceremonia intervino la viuda del fundador, Hak Ja Han, aunque de la misma estuvieron ausentes tres hijos de la pareja, Hyun Jin Moon, el tercero, Kook Jin Moon, el cuarto, y Hyung Jin Moon, el séptimo.

Se conoce que el tercer vástago, Hyun Jin, mantiene desde hace tiempo una disputa legal con la Iglesia de la Unificación.

No obstante, la ausencia del cuatro y séptimo hijo de la pareja, los cuales dimitieron recientemente de sus cargos en la organización, parece corroborar las informaciones aparecidas en medios surcoreanos que apuntan a que la viuda de Moon se ha hecho con el control casi total de la Iglesia.

Durante la ceremonia también fueron presentados dos perros, cruce de lobo y raza Pungsan (originaria de Corea del Norte), que supuestamente fueron regalados personalmente a la Iglesia por el líder norcoreano, Kim Jong-un, el pasado febrero.

Supuestamente Kim les puso a los canes de nombre "Jongju" y "Anju", que son los nombres de las localidades norcoreanas en las que nacieron Moon y su mujer.

Sun-Myung Moon nació en enero de 1920 en una familia de campesinos en lo que hoy es Corea del Norte, cuando el territorio se encontraba bajo dominio japonés.

Fundó en 1954 la Iglesia de la Unificación, conocida como secta Moon, la cual asegura tener unos 3 millones de seguidores en 194 países.

Padre de 15 hijos y abuelo de más de 40 nietos, el reverendo Moon levantó un multimillonario imperio empresarial en torno a su Iglesia, la cual empezó a ganar visibilidad internacional en lo setenta gracias a sus bodas multitudinarias, en las que decenas de miles de parejas de seguidores se dan el "sí quiero" a la vez.

Mostrar comentarios