El presidente paraguayo suspende un viaje a Washington en medio de nuevo escándalo

  • Asunción, 21 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, suspendió un viaje a Washington programado para este jueves y donde el viernes debía participar de un seminario organizado por el Banco Mundial (BM), anunció hoy una fuente oficial.

Asunción, 21 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, suspendió un viaje a Washington programado para este jueves y donde el viernes debía participar de un seminario organizado por el Banco Mundial (BM), anunció hoy una fuente oficial.

El ministro de Información y Comunicación, Augusto Dos Santos, dijo que el viaje se suspendió debido a las actividades realizadas en estos días por Lugo, con motivo del primer aniversario de su histórico triunfo electoral y "la instalación de los nuevos ministros".

En el primer año de su victoria en las urnas, Lugo ordenó cuatro cambios de ministros en medio de un nuevo escándalo que ha estallado en el país, por la aparición de una mujer de 27 años que afirma que Lugo es el padre de uno de los cuatro hijos, que actualmente tiene seis años.

La denuncia, que, según la mujer, será llevada a los tribunales, se produce apenas una semana después de que Lugo diera su apellido a al hijo de Viviana Carrillo, Guillermo Armindo Carrillo, de dos años, nacido cinco meses después de renunciar a su estado clerical (el 21 de diciembre de 2006) para lanzarse a la arena política.

"Se consideró prudente que el presidentes esté acá en estos días trabajando en esta gestión", aseveró Dos Santos.

En Washington, Lugo debía participar de un seminario sobre la economía en América Latina, junto con el presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes.