La prensa asuncena atribuye a una estrategia fallida la caída de Paraguay en Montevideo

  • Asunción, 29 mar (EFE).- La prensa deportiva de Asunción atribuyó hoy a una "estrategia fallida" la derrota de anoche de la selección paraguaya de fútbol ante su par de Uruguay en Montevideo, por 2-0, en un partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

La prensa asuncena atribuye a una estrategia fallida la caída de Paraguay en Montevideo

La prensa asuncena atribuye a una estrategia fallida la caída de Paraguay en Montevideo

Asunción, 29 mar (EFE).- La prensa deportiva de Asunción atribuyó hoy a una "estrategia fallida" la derrota de anoche de la selección paraguaya de fútbol ante su par de Uruguay en Montevideo, por 2-0, en un partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Una selección paraguaya confundida y desordenada cayó en Montevideo", destaca en su suplemento deportivo el matutino Última Hora, que considera además que "Uruguay nos ganó con un juego discreto, pero al cual no tuvimos reacción".

También asevera que "Uruguay tampoco fue una luz, ni mucho menos" y que el combinado charrúa se caracterizó por "el peso de sus individualidades" y no por el juego en equipo.

Por su parte, La Nación de Asunción reseñó que los "experimentos en el dispositivo (de juego)" causaron el "traspié sin atenuantes" a la selección 'guaraní', que marcha como líder en solitario de las eliminatorias sudamericanas.

Entre tanto, opinó que Uruguay contó con "un planteamiento más ordenado dentro de la cancha".

Abc Color citó como algunas de las debilidades de Paraguay "al sector izquierdo" del campo de juego, que, según este diario, fue un problema insoluble para (el entrenador 'albirrojo', Gerardo) Martino", quien "no encontró la fórmula para cerrar esa zona, en defensa ni en el medio campo".

"Como nunca antes, se notaron vacilaciones permanentes en la semana previa" al encuentro y "los cambios de estrategias fueron numerosos y el equipo no terminó de acomodarse", acotó ese matutino.