Mario Cipollini es declarado culpable por evasión de impuestos, pero no tendrá que pasar por prisión

MILÁN, 18 (EP/Reuters)

El ex ciclista italiano Mario Cipollini fue condenado por evasión de impuestos en los años 2003 y 2004, aunque evitará tener que cumplir los 22 meses que le han impuesto en prisión por un indulto concedido en el país transalpino.

El ciclista, ex campeón del mundo, vio como en Lucca, su ciudad natal, el tribunal falló que había residido en esta ciudad toscana cuando realmente durante ese tiempo afirmó tener su residencia en Mónaco.

"No entendemos por qué el juez no ha aplicado el mismo principio a la totalidad del periodo, pero vamos a apelar para no pagar la sanción administrativa", dijo el abogado de Cipollini en referencia a que el ciclista fue declarado no culpable de fraude fiscal en los años 2001 y 2002.

Cipollini, con 42 años de edad y tras ganar el título mundial en 2002 y 12 etapas en el Tour de Francia, y que se retiró en 2005 y tuvo un breve regreso en 2008, topa con las autoridades fiscales al igual que otros importantes deportistas italianos como el actual Campeón del mundo de Moto GP, Valentino Rossi, que se vio obligado a pagar 35 millones de euros a la administración italiana.