Ministro que sería relevado afirma que el comunismo se ha instalado en Paraguay

  • Asunción, 16 abr (EFE).- El ministro de Agricultura y Ganadería paraguayo, Cándido Vera Bejarano, quien sería relevado de su cargo en una remodelación anunciada por el jefe de Estado, Fernando Lugo, afirmó hoy que el "comunismo está instalado" en su país.

Ministro que sería relevado afirma que el comunismo se ha instalado en Paraguay

Ministro que sería relevado afirma que el comunismo se ha instalado en Paraguay

Asunción, 16 abr (EFE).- El ministro de Agricultura y Ganadería paraguayo, Cándido Vera Bejarano, quien sería relevado de su cargo en una remodelación anunciada por el jefe de Estado, Fernando Lugo, afirmó hoy que el "comunismo está instalado" en su país.

El ministro, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), segunda fuerza política del país y soporte de Lugo en el Congreso dentro de la oficialista Alianza Patriótica para el Cambio (APC), dijo esto al ser consultado por periodistas sobre la ideología de algunos de los principales colaboradores de Lugo.

"Para mí salir en estas circunstancias creo que me conviene políticamente, porque he hecho bien las cosas, porque sostengo una posición institucional y probablemente salga por ser liberal", señaló Vera, quien aún no fue notificado por Lugo de su relevo.

El ministro, cuya renuncia fue rechazada anteriormente por el presidente, mantiene diferencias con el jefe de Gabinete, Miguel Ángel López Perito, un activista de izquierda que dirigió la campaña de Lugo, por la forma de concesión de un subsidio agrícola de ocho millones de dólares.

Dichas diferencias motivaron la semana pasada la renuncia del segundo, que, sin embargo, retomó el cargo el pasado lunes y adelantó la remodelación ministerial que se producirá el 20 de abril próximo, fecha del primer aniversario del triunfo electoral de Lugo.

"Se deduce que cuando un ministro (López) renuncia de forma indeclinable y después vuelve como un 'superministro' (...), es fácil de entender y los que quedan en el gabinete van a tener que alienarse a esa línea de pensamiento", aseveró Vera.

El ministro además criticó a otros dos dirigentes liberales, los titulares de Obras Públicas, Efraín Alegre, y de Justicia y Trabajo, Blas Llano, por no haber acudido anoche a una reunión del directorio, en la que abogó por un congreso liberal "doctrinario".

"Hay algunos correligionarios que ya están embarcados en el engranaje del Socialismo del Siglo XXI", afirmó Vera en alusión a Alegre y Llano.

Mientras, decenas de funcionarios del ministerio a su cargo se manifestaron frente a la sede de la Vicepresidencia para ofrecerle apoyo.

El vicepresidente, Federico Franco, también del PLRA, desempeña de forma interina la presidencia en ausencia de Lugo, quien está en Venezuela para participar como invitado en la VII cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), promovida por el presidente de ese país, Hugo Chávez.