Presentan cargos contra el hombre que asesinó a un reverendo en Illinois

  • Washington, 9 mar (EFE).- Terry Sedlacek, el joven de 27 años que protagonizó un tiroteo en una iglesia de Illinois en el que murió el pastor y sufrieron heridas tres personas, incluido él mismo, fue acusado hoy de asesinato en primer grado y asalto agravado.

Presentan cargos contra el hombre que asesinó a un reverendo en Illinois

Presentan cargos contra el hombre que asesinó a un reverendo en Illinois

Washington, 9 mar (EFE).- Terry Sedlacek, el joven de 27 años que protagonizó un tiroteo en una iglesia de Illinois en el que murió el pastor y sufrieron heridas tres personas, incluido él mismo, fue acusado hoy de asesinato en primer grado y asalto agravado.

Sedlacek atacó ayer al reverendo Fred Winters, de 45 años, poco después de las 8.00 de la mañana (13.00 GMT), tras intercambiar unas palabras, según los relatos policiales y testigos presenciales.

El asaltante se acuchilló antes de que los feligreses lograran sofocarlo y mantenerlo retenido hasta que llegó la policía.

Dos de esos feligreses resultaron heridos al intentar sofocar al asaltante, quien sufrió, a su vez, "una herida de bastante consideración en el cuello", afirmó el director de la policía estatal de Illinois, Larry Trent.

Sedlacek fue ingresado en el Hospital de St. Louis en estado grave.

Terry Bullard, una de las víctimas, de 39 años, también fue ingresada en ese hospital y permanece en una situación delicada.

La otra víctima, Keith Melton, recibió atención médica en el Centro Médico Gateway Regional y fue dado de alta ayer mismo, según la portavoz del centro, Kate Allaria.

El reverendo Winters logró esquivar la primera de las balas con la Biblia durante una escena que los testigos describieron como "horripilante", aunque algunos pensaron en un primer momento que se trataba de una broma.

"Pensamos que se trataba de una especie de interpretación dramática", dijo a los medios locales Linda Cunningham, una testigo presencial, que señaló que en un primer momento lo único que se veía era el confeti de la Biblia destruida por el impacto de la bala.

Las autoridades dijeron desconocer si el pastor y el responsable del crimen se conocían.

"Desconocemos la relación (entre el hombre armado y el pastor)", dijo a los medios el agente policial Ralph Timmins.

Winters fue declarado muerto en el Hospital Anderson a raíz de un tiro en el corazón.

Según el sitio web de la iglesia, Winters, padre de dos hijos, fue presidente de la Asociación Baptista Estatal de Illinois y profesor adjunto del Seminario Teológico Baptista del Medio Oeste.

La iglesia en la que se produjo el suceso tiene unos 1.200 miembros.

Alrededor de 150 personas estaban presentes en la iglesia en el momento del suceso, pero nadie reconoció al asaltante.