RSF pide la liberación de las dos periodistas detenidas por Corea del Norte

  • Seúl, 24 mar (EFE).- Reporteros Sin Frontera (RSF) urgió hoy a Corea del Norte a que libere a las dos periodistas estadounidenses detenidas hace una semana por las autoridades del país comunista, según informó la agencia Yonhap.

RSF pide la liberación de las dos periodistas detenidas por Corea del Norte

RSF pide la liberación de las dos periodistas detenidas por Corea del Norte

Seúl, 24 mar (EFE).- Reporteros Sin Frontera (RSF) urgió hoy a Corea del Norte a que libere a las dos periodistas estadounidenses detenidas hace una semana por las autoridades del país comunista, según informó la agencia Yonhap.

En rueda de prensa en Seúl, el portavoz de RSF, Vincent Brossel, hizo un llamamiento para reclamar la "puesta en libertad inmediata e incondicional" de las dos periodistas, que fueron detenidas cuando tomaban imágenes en la frontera norcoreana con China.

El portavoz indicó que las periodistas estaban informando sobre la situación de los refugiados norcoreanos y que no hay motivo para detenerlas.

El portavoz de RSF pidió que tanto China como Corea del Norte realicen gestiones y gestos que conduzcan a la liberación de las dos periodistas estadounidenses, Laura Ling y Euna Lee, que trabajan para el medio de internet Current TV, con sede en de San Francisco (EEUU).

Corea del Norte confirmó su detención, cuatro días después de que se produjera el incidente, al señalar que las periodistas "entraron ilegalmente" en Corea del Norte "cruzando la frontera con China".

Asimismo, RSF llegó a un acuerdo con la Unión Europea para ayudar con 290.000 dólares durante tres años a las tres emisoras de radio que emiten programación contra el gobierno de Pyongyang desde Corea del Sur.