Ludwigshafen am Rhein

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Parlamento alemán rinde homenaje a Helmut Kohl

El presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, ha recordado este jueves la vida y obra del recientemente fallecido ex canciller Helmut Kohl, a quien ha descrito como un "apasionado parlamentario, valiente reformador", aunque también como un político con una "personalidad especialmente tozuda".
Alemania no hará funeral de Estado por el excanciller Helmut Kohl, según 'Bild' Alemania no hará funeral de Estado por el excanciller Helmut Kohl, según 'Bild'

Alemania no hará funeral de Estado por el excanciller Helmut Kohl, según 'Bild'

El Gobierno de Alemania no dará un funeral de Estado en honor del excanciller alemán Helmut Kohl, fallecido el 16 de junio, y el homenaje póstumo oficial tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), según informa el diario sensacionalista alemán 'Bild'.

Alemania pide usar brazalete negro por la muerte del ex canciller Helmut Kohl

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) solicitó a la FIFA que sus jugadores puedan lucir un brazalete negro en señal de duelo por la muerte del ex canciller germano Helmut Kohl en el estreno en la Copa Confederaciones, informó este sábado la entidad en Rusia.

Trump alaba a Kohl y destaca su papel como "amigo y aliado de Estados Unidos"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado sus condolencias por la muerte del excanciller alemán Helmut Kohl, figura clave de la unificación de Alemania, y ha destacado su papel como "amigo y aliado" de Estados Unidos.

Muere a los 87 años Helmut Kohl, arquitecto de la unificación de Alemania

El excanciller alemán Helmut Kohl, figura clave de la unificación de Alemania, ha muerto este viernes a la edad de 87 años en su domicilio de su ciudad natal de Ludwigshafen, según han confirmado su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y su abogado, Stephan Holthoff-Pförtner, a la agencia de noticias alemana DPA.

El ex canciller alemán Helmut Kohl será enterrado en la ciudad de Speyer

El ex canciller alemán Helmut Kohl, que murió el pasado viernes a los 87 años de edad, será enterrado en la ciudad de Speyer, en el suroeste del país, según ha revelado este martes a DPA un amigo del político europeo.

Alemania usará brazalete negro ante Australia por la muerte del ex canciller Helmut Kohl

La selección alemana de fútbol lucirá brazalete negro en su estreno en la Copa Confederaciones ante Australia en señal de duelo por la muerte del ex canciller germano Helmut Kohl, informó este sábado la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Rusia.

El papa Francisco aplaude a Helmut Kohl como "un gran hombre de Estado"

El papa Francisco transmitió hoy su pésame por el fallecimiento del ex canciller alemán Helmut Kohl a la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, a quien ha recibido en una audiencia privada en el Vaticano.

Muere Helmut Kohl, el padre de la reunificación alemana

El otro gran legado del líder histórico de la CDU fue su contribución a la creación de la Unión Europea Con la muerte de Helmut Kohl desaparece uno de los grandes mitos vivientes de la historia contemporánea: el ex canciller alemán, fallecido este viernes a los 87 años, contribuyó como pocos a modelar la Alemania y la Europa actuales.

Mostrar más

Nuestro Newsletter