Capella de Ministrers ofrecerá en China dos conciertoscon el programa 'La Ruta de la Seda' Capella de Ministrers ofrecerá en China dos conciertoscon el programa 'La Ruta de la Seda'

Capella de Ministrers ofrecerá en China dos conciertoscon el programa 'La Ruta de la Seda'

La formación de música antigua Capella de Ministrers ultima los preparativos y ensayos para ofrecer en China el programa 'La Ruta de la Seda'. La agrupación valenciana actuará en las ciudades de Pekín y Fuzhou, el 27 y 30 de septiembre, en unos conciertos que presentan un viaje musical por este país, India, Persia, Egipto, Magreb, Italia, África y España, que son el canal para el diálogo entre Oriente y Occidente.

Trump dice que su conversación con Xi sobre Corea del Norte ha sido "muy buena"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que la conversación mantenida durante la jornada con su homólogo chino, Xi Jingping, sobre la situación en Corea del Norte ha sido "muy buena".

Carla Suárez: "Quiero terminar el año entre las 20 primeras"

La tenista española Carla Suárez, que comienza este martes la gira asiática en el torneo de Tokio ante la eslovaca Dominika Cibulkova, ha asegurado que espera estar "al máximo" en el certamen japonés para poder "terminar el año entre las 20 primeras".
Ana Fuentes: "China ha pasado de ser percibida como fábrica del mundo a marcar la agenda cultural" Ana Fuentes: "China ha pasado de ser percibida como fábrica del mundo a marcar la agenda cultural"

Ana Fuentes: "China ha pasado de ser percibida como fábrica del mundo a marcar la agenda cultural"

"China hasta ahora lo que hacía era proyectar y pagar. Ahora lo que quieren es crear opinión, buscan estar y recuperar una posición central en la historia". Así lo ha afirmado Ana Fuentes, periodista y ex corresponsal en el país asiático, que impartió en la Universidad de Navarra una sesión dentro del curso de verano 'Grandes actores geopolíticos: EEUU, China, Rusia e India'.

Xavi Torres: "Barcelona'92 lo guardaré en la memoria y el corazón por muchos motivos"

El exnadador Xavi Torres, ganador de 16 medallas paralímpicas, tiene claro que guardará "en la memoria y el corazón" su participación hace 25 años en los Juegos de Barcelona de 1992, donde fue uno de los protagonistas al ganar cinco metales y que supusieron "un punto de inflexión" para afrontar un camino para la mejora y consideración del deporte para discapacitados que "es cuestión de tiempo" que se logre recorrer de forma exitosa.

China afirma que "entiende y apoya" al Gobierno de Birmania en la crisis en Rajine

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha afirmado este martes que Pekín "entiende y apoya" al Gobierno de Birmania en la crisis en Rajine, de donde han huido cerca de 410.000 rohingya hacia Bangladesh ante las operaciones de las fuerzas de seguridad.
Carla Suárez pierde en la primera ronda del Toray Pan Pacific contra la eslovaca Cibulkova Carla Suárez pierde en la primera ronda del Toray Pan Pacific contra la eslovaca Cibulkova

Carla Suárez pierde en la primera ronda del Toray Pan Pacific contra la eslovaca Cibulkova

La tenista española Carla Suárez ha perdido este lunes en la primera ronda del torneo del Toray Pan Pacific en Tokio, incluido en el circuito de la WTA y dotado con cerca de 190.000 euros en premios, contra la eslovaca Dominika Cibulkova, quinta cabeza de serie, en dos sets por un doble 6-3.

Trump y Xi abordan la cuestión norcoreana y la próxima visita del dirigente estadounidense a China

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, han abordado este lunes en conversación telefónica cuestiones como el programa balístico y nuclear norcoreano o la próxima visita de Trump a China, prevista para el mes de noviembre, en el marco de una gira asiática.

Luis Leardy: "Pensábamos que Barcelona serían los Paralímpicos del cemento y fue todo lo contrario"

Luis Leardy, actual director de Comunicación del Comité Paralímpico Español (CPE) y participante en los Juegos de Barcelona de 1992, vivió en aquella cita "una experiencia inolvidable" que afrontaron con "un poco de miedo" por el temor a que no fuese gente a verles competir, pero que finalmente fue "todo lo contrario", dejando claro que la cita española se convirtió en "un modelo durante muchos años" para las siguientes y que sólo Pekín y Londres han podido igualarla o superarla.

Mostrar más

Nuestro Newsletter