Bosch (ERC) exige a Colau detallar el coste y retraso que implicaría rescindir el contrato de Glòries


BARCELONA|

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha exigido este viernes al Gobierno de Ada Colau detallar el coste y el retraso que implicaría rescindir el contrato de las obras de los túneles de Glòries, para que pueda decidir si apoyan o no la decisión de cara a la comisión extraordinaria de Urbanismo del lunes.

"¿Cómo quieren que tomemos una decisión si no tenemos todos los elementos para tomarla? Y los dos principales son el sobrecoste y el retraso", ha aseverado en declaraciones a los medios el dirigente republicano, que ha dicho que el Gobierno municipal les ha facilitado los informes jurídicos, pero que deben conocer estos datos.

Ha avisado de que cualquier intento de tomar una decisión de consenso pasa por que "Colau explique la verdad sobre Glòries", también a los vecinos, que deben estar informados sobre el proceso, ha defendido.

"Tienen derecho a saber cuánto tiempo más deberán soportar este cenagal, y saber cuánto nos costará a los contribuyentes", ha recalcado Bosch, que ha insistido en la necesidad de que el Gobierno municipal concrete las consecuencias de la posible rescisión del contrato.

Ha avisado de que el hecho de que el Gobierno municipal no lo detalle puede deberse a dos causas: "O bien incurre en una irresponsabilidad, porque si tomas la decisión sin saber el sobrecoste y el retraso lo haces, o no estás explicando la verdad, que aún es más grave, porque duele explicarla".