Bosch construye una nueva fábrica de semiconductores en Dresde por 1.000 millones para avanzar en IoT


MADRID|
Bosch construye una nueva fábrica de semiconductores en Dresde por 1.000 millones para avanzar en IoT

Bosch construye una nueva fábrica de semiconductores en Dresde por 1.000 millones para avanzar en IoT MADRID | EUROPA PRESS

Bosch se encuentra construyendo una nueva fábrica de semiconductores en Dresde, en Alemania, con el objeto de avanzar en el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), anunció en un comunicado.

La inversión total en esta nueva fábrica, en la que trabajarán hasta 700 empleados, llegará a unos 1.000 millones de euros. Estas instalaciones para la producción de obleas supondrán "la mayor inversión individual en la historia" de la empresa, indica la compañía.

La construcción de la nueva fábrica de alta tecnología debe estar terminada a finales de 2019 y, tras una fase inicial introductoria, las operaciones de fabricación comenzarán probablemente a finales de 2021.

Según un estudio de PricewaterhouseCoopers, el mercado global de semiconductores crecerá anualmente más del 5% hasta 2019, con un crecimiento especialmente fuerte en los segmentos de mercado de movilidad e IoT.