De Guindos anuncia que será más fácil acceder a una vivienda del fondo social

  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que se van a ampliar los requisitos necesarios para acceder al Fondo Social de Vivienda con el objetivo de facilitar que un número mayor de familias pueda beneficiarse de esta medida.

ImageDefault
ImageDefault

Madrid, 8 abr.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que se van a ampliar los requisitos necesarios para acceder al Fondo Social de Vivienda con el objetivo de facilitar que un número mayor de familias pueda beneficiarse de esta medida.

De Guindos ha desvelado esta iniciativa en el pleno del Senado a raíz de una pregunta del socialista Juan Manuel Fernández Ortega sobre la efectividad del Fondo Social de Vivienda, y ha asegurado que más de 14.000 familias se han beneficiado ya de todas las medidas del Gobierno para proteger a los deudores hipotecarios.

El Gobierno puso en marcha en 2013 el Fondo Social de Vivienda, dotado con más de 6.000 propiedades de los bancos, con el objetivo de ofrecer inmuebles en alquileres a precios más bajos, y un año después apenas se han adjudicado 750.

Mostrar comentarios