Abierta la tercera convocatoria de ayudas bajo enfoque Leader de la asociación Arjabor

  • La tercera convocatoria de las ayudas bajo enfoque Leader que gestiona la asociación para el desarrollo Arjabor en la comarca Campo Arañuelo, en la provincia de Cáceres, con una cuantía global de 175.000 euros, se encuentra ya abierta hasta el próximo 28 de este mes de febrero.

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRENSA)

La tercera convocatoria de las ayudas bajo enfoque Leader que gestiona la asociación para el desarrollo Arjabor en la comarca Campo Arañuelo, en la provincia de Cáceres, con una cuantía global de 175.000 euros, se encuentra ya abierta hasta el próximo 28 de este mes de febrero.

El objetivo de la medida es incrementar y/o mantener la población en el medio rural mediante actuaciones que incentiven la integración social y económica de los nuevos pobladores y promuevan la creación de un espacio de convivencia cohesionado que resulte atractivo a las necesidades de la población.

En concreto, las actuaciones contempladas en esta medida son, entre otras, la promoción de la concepción del medio rural como un espacio de cohesión social; y la promoción de la integración social y económica y el desarrollo de las poblaciones rurales.

De igual modo, busca la renovación de construcciones de interés popular para las entidades locales, tales como actuaciones de recuperación de la arquitectura tradicional de acuerdo con las normas urbanísticas de aplicación, la renovación y aplicación de edificios emblemáticos como sedes, teatros, centros de interés económico, etcétera, informa Arjabor en nota de prensa.

De igual modo, se acometerán actuaciones derivadas de las medidas resultantes de la aplicación de la Agenda 21 y de los planes estratégicos de las mancomunidades que supongan una mejora ambiental de los municipios y un valor añadido a su desarrollo socioeconómico.

No obstante, quedan excluidas aquellas actuaciones relacionadas con la prestación de los servicios enumerados en el artículo 26 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como las relacionadas con el ejercicio de las actividades económicas para las que el artículo 86 de la citada ley declara la reserva a favor de las entidades locales.

Asimismo, podrán ser beneficiarios asociaciones sin ánimo de lucro que promuevan proyectos no productivos que tengan por objeto la mejora de la calidad de vida de la población rural; además de entidades locales y mancomunidades de municipios que promuevan proyectos que tenga por objeto la prestación de servicios básicos para la economía y la población rural.

Finalmente, en proyectos productivos, la ayuda pública total máxima será de un 50 por ciento de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto. A su vez, en proyectos no productivos la ayuda pública total máxima será de un cien por cien de la inversión auxiliable hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto.

Mostrar comentarios