Unos 70.000 manifestantes vuelven a salir a la calle en Rumanía después de trece días de movilizaciones

Este domingo unas 70.000 personas ha salido a las calles de Bucarest en el que supone el décimo tercer día de movilizaciones contra la corrupción. Los participantes han formado una colorida bandera rumana en una de las principales plazas de la capital para exigir la dimisión del primer ministro, Sorin Grindeanu.

Bruselas vigilará "de cerca" situación en Rumanía tras la retirada del decreto sobre corrupción

La Comisión Europea ha "tomado nota" de la decisión del Gobierno rumano de dar marcha atrás en su polémica ley para despenalizar algunos delitos de corrupción pero seguirá "de cerca" la evolución en el país tras dejar claro que no puede "transigir" en la lucha contra la corrupción.

El primer ministro rumano confirma la retirada del polémico decreto de reforma del Código Penal

El primer ministro de Rumanía, Sorin Grindeanu, ha anunciado formalmente este sábado que el Gobierno derogará el polémico decreto ley que reformaba el Código Penal y despenalizaba delitos de corrupción.

Más de 70.000 personas se manifiestan contra el Gobierno en Bucarest por cuarto día consecutivo

Más de 70.000 personas se han manifestado este viernes por la noche en la plaza de la Victoria de Bucarest, frente a la sede del Ejecutivo, para protestar por cuarto día consecutivo contra el decreto del Gobierno que despenaliza delitos de corrupción, ha informado la agencia de noticias Agerpres.

El presidente de Rumanía recurre ante el Constitucional el decreto y elogia a los manifestantes

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha anunciado este jueves que ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto del Gobierno que suprime delitos de corrupción, al tiempo que ha elogiado a los cientos de miles de manifestantes que la víspera llenaron las calles de Bucarest para exigir la retirada de la medida impuesta por el Ejecutivo.

Dimitrov logra en casa su segundo título de la temporada

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov se hizo con la victoria este domingo en el torneo de Sofía -de categoría ATP 250 y sobre pista dura- ante su público, al derrotar en la gran final al belga David Goffin en dos sets (7-5, 6-4).
El ministro de Justicia rumano presentará una nueva reforma del Código Penal este lunes El ministro de Justicia rumano presentará una nueva reforma del Código Penal este lunes

El ministro de Justicia rumano presentará una nueva reforma del Código Penal este lunes

El ministro de Justicia de Rumanía, Florin Iordache, ha anunciado que presentará este lunes los detalles de una nueva ley de reforma del Código Penal, después de que el Gobierno se viera obligado a retirar la anterior por el rechazo de la población a una medida que suprimía los delitos de corrupción que causaran un perjuicio de menos de 44.000 euros.

El líder del partido gobernante en Rumanía retira su apoyo a la reforma del Código Penal

El secretario general del Partido Socialdemócrata de Rumanía (PSD), Liviu Dragnea, ha anunciado este sábado la retirada de su apoyo a la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno tras las movilizaciones masivas contra el cambio.

El Gobierno rumano descarta anular el decreto que elimina delitos de corrupción

El Gobierno rumano no prevé dar marcha atrás en su decreto para anular algunos delitos por corrupción pese a la multitudinaria protesta de este miércoles en Bucarest, en la que se dieron cita unas 250.000 personas, y las críticas recibidas tanto del presidente del país, Klaus Iohannis, como desde el extranjero.

Mostrar más

Nuestro Newsletter