Dos cazas F18 del Ejército español interceptan un caza ruso cerca de Estonia

Dos F18 del Ejército español han interceptado un caza ruso que volaba cerca de la costa de Estonia sobre aguas internacionales sin comunicar por radio.

La OTAN y Rusia se reunirán de nuevo a nivel de embajadores este jueves

La OTAN y Rusia volverán a reunirse de nuevo a nivel de embajadores este jueves, 30 de marzo, en la sede de la Alianza Atlántica en un contexto de tensión renovada por el aumento de las actividades militares de ambas partes.

Lavrov denuncia que la OTAN está cercando a Rusia con sus armas y con sus unidades

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, no solo ha negado que su país esté amenazando a los miembros de la OTAN sino que es precisamente la Alianza Atlántica la que está asediando a Rusia.
Lituania asegura que Rusia tiene la capacidad militar suficiente como para atacar el Báltico en 24 horas Lituania asegura que Rusia tiene la capacidad militar suficiente como para atacar el Báltico en 24 horas

Lituania asegura que Rusia tiene la capacidad militar suficiente como para atacar el Báltico en 24 horas

Rusia ha desarrollado la capacidad militar necesaria para lanzar un ataque contra los estados del Báltico en menos de 24 horas, lo que limita en gran medida la capacidad de respuesta de la OTAN, que no puede desplegar con tanta rapidez tropas en la zona a no ser que militarice toda la región, han advertido este lunes los servicios de Inteligencia lituanos.

Rusia no dará explicaciones a la OTAN sobre el despliegue de misiles Iskander-M en Kaliningrado

El Gobierno ruso ha anunciado que no tiene intención de dar explicaciones a la OTAN sobre el despliegue de misiles tácticos de corto alcance Iskander-M en el enclave de Kaliningrado, entre Polonia y Lituania.

Lavrov denuncia que diplomáticos de EEUU han participado en marchas opositoras "antigubernamentales"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha denunciado este martes que diplomáticos de Estados Unidos han estado participando en los últimos meses en manifestaciones opositoras "antigubernamentales" y en "protestas ilegales" en territorio ruso.

Dinamarca teme ser víctima de un ciberataque durante sus elecciones como lo fue EEUU

El ministro de Defensa de Dinamarca, Claus Hjort Frederiksen, ha advertido de que el país escandinavo se encuentra ante una "importante amenaza" por parte de Rusia, tanto física como virtual, y ha expresado su temor de que exista en el marco del proceso electoral del país una injerencia como la que la Inteligencia estadounidense ha descubierto en sus comicios.

Mostrar más

Nuestro Newsletter