El presidente de Sudán descarta acudir a la cumbre en Riad por "motivos especiales"

El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, ha decidido finalmente no asistir a la cumbre que se celebra desde este viernes en Riad alegando "motivos especiales", una decisión que implica que no coincidirá en la capital saudí con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Al Assad ratifica el "estado de guerra" entre Siria e Israel

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha reiterado este jueves, en una entrevista concedida a la cadena venezolana TeleSur, que la nación árabe está en "estado de guerra" con Israel, país al que ha acusado de apoyar por distintas vías a los "terroristas", término con el que también suele referirse a la oposición.

HRW critica que China prohíba poner a bebés nombres con significados islámicos en la región de Xinjiang

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha criticado este lunes que las autoridades chinas en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, hayan prohibido que se ponga a los bebés nombres con significados islámicos.

La ONU denuncia que los militares birmanos han degollado, asesinado, violado y quemado vivos a los rohingyas

La relatora especial de la ONU para Birmania, Yanghee Lee, ha comparecido este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la campaña sistemática de persecución de la minoría musulmana rohingya a manos de las fuerzas militares birmanas con la intención de acabar con esta minoría incluso mediante la vía burocrática. Cientos, si no miles, de rohingyas podrían haber muerto en los últimos meses a manos de las fuerzas de seguridad birmanas.

RDC rechaza el informe de la ONU sobre la muerte de 40 personas en las manifestaciones de diciembre

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) ha rechazado este jueves el informe de Naciones Unidas que acusó a las fuerzas de seguridad de la muerte de 40 personas durante las manifestaciones de diciembre contra el presidente, Joseph Kabila, al que reclamaban que abandonara el cargo dado que su mandato había llegado a su fin.

La ONU insta al Gobierno sursudanés a que detenga cualquier ofensiva militar hacia Aburoc

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ha instado este jueves al Gobierno de Sudán del Sur a que detenga cualquier ofensiva militar hacia Aburoc, en el estado de Nilo Occidental, donde se produjeron enfrentamientos la semana pasada.
Un iraquí refugiado en Mallorca: "Tuvimos sólo 30 minutos para coger las cosas y marcharnos de Mosul en plena noche" Un iraquí refugiado en Mallorca: "Tuvimos sólo 30 minutos para coger las cosas y marcharnos de Mosul en plena noche"

Un iraquí refugiado en Mallorca: "Tuvimos sólo 30 minutos para coger las cosas y marcharnos de Mosul en plena noche"

Waad Eesse, un iraquí que vive acogido en la parroquia de Can Pastilla en Palma tras huir de la guerra en Iraq, ha explicado este martes que tuvo sólo media hora para coger sus cosas y marcharse de Mosul en plena noche, en mitad de un tiroteo, cuando el Daesh entró en la ciudad en 2014.

Irak asegura que la situación en Tikrit "está bajo control", tras los ataques de Estado Islámico

Las autoridades de Irak han asegurado este miércoles que la situación en la localidad de Tikrit "está bajo control", tras la muerte de 31 personas en varios ataques del grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad.

La ONU acusa al Gobierno de Sri Lanka de violaciones y torturas ocho años después del fin de la guerra

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha acusado a las fuerzas de seguridad de Sri Lanka de seguir cometiendo violaciones y torturas contra la población civil, ocho años después del final de la guerra en 2009, que concluyó con una serie de atrocidades que todavía no han sido debidamente investigadas por las autoridades.

La ONU acusa a las fuerzas congoleñas de violar los DDHH durante las protestas en diciembre contra Kabila

Según la MONUSCO, murieron 40 personas, entre ellas cinco mujeres y dos niños

Mostrar más

Nuestro Newsletter