LOS AUTORES DE 'EL CARNÍVORO FELIZ' ASEGURAN QUE "LA NUTRICIÓN ES UN TERRENO ABONADO PARA LOS EXTREMISMOS"

Los periodistas David Ruipérez y Carmen Cardoso, autores de 'El carnívoro feliz', obra que califican de "independiente y rigurosa", aseguran que "la nutrición es un terreno abonado para los extremismos".
“Nos embarcamos en el proyecto a raíz de la publicación del polémico informe de la OMS que incrementó las dudas en la población sobre si se está comiendo una cantidad excesiva de carne en su dieta y si eso podría minar su salud", explicó Ruipérez a Servimedia.
El periodista sostiene que "no hay alimentos buenos o malos, pero la nutrición es un terreno abonado para los extremismos. Surgen tendencias que pregonan la prohibición total de algunos alimentos o el consumo excesivo de otro. Sin embargo, todo ello es la antítesis de una dieta saludable”.
Por esto, agregó Ruipérez, "había que analizar las verdaderas consecuencias para el organismo del abuso de la carne roja y los embutidos y ver si hay un punto de equilibrio para estar sano y bien nutrido sin renunciar al placer de comerse un entrecot o unas chuleta, pero el libro lo hemos escrito de forma amena y divulgativa, para todos los públicos”, agregó.
Por su parte, Carmen Cardoso afirma con rotundidad que “todas las estadísticas reflejan que somos una sociedad a la que le gusta la carne. Sobre la carne conviven falsos mitos sobre que comemos ternera hormonada, por ejemplo, y desinformación. No conocemos qué piezas de cada animal son mejores para una u otra preparación culinaria o tiene más o menos grasa, ignoramos que, a veces, compramos carne picada en forma de hamburguesa y en realidad son hamburguesas con conservantes".
Ambos dicen que en su libro los lectores van a encontrar "una auténtica Biblia de la carne, donde van a descubrir las claves para disfrutarla con salud y apostar por la carne de calidad, aunque reduzcamos un poco la cantidad que ingerimos”.

Mostrar comentarios