El COEM colabora con los restaurantes Robin Hood de Mensajeros de la Paz para promover la salud bucodental

El COEM colabora con los restaurantes Robin Hood de Mensajeros de la Paz para promover la salud bucodental
El COEM colabora con los restaurantes Robin Hood de Mensajeros de la Paz para promover la salud bucodental
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con la intención de incidir sobre el cepillado dental diario, que elimina la placa y disminuye la incidencia de la caries y la gingivitis, el COEM va a colaborar con la asociación del padre Ángel que tiene la cadena de restaurantes Robin Hood que da de cenar de forma gratuita a personas sin hogar y cuentan con la colaboración puntual de chefs prestigiosos.

El COEM va a contribuir con la donación de kits de higiene, entre los que se encuentran cepillo y pasta de dientes, para que todos los que cenen en estos establecimientos puedan cuidar su salud bucal y se cepillen los dientes, al menos, por la noche, cuando el flujo de saliva disminuye, por lo que no es saludable comer ni beber después del cepillado nocturno. También se valora la opción de crear una red de clínicas solidarias en las que se pueda tratar de forma gratuita a personas desfavorecidas.

CONCIENCIACIÓN

El objetivo del COEM y de su Fundación en la firma de este acuerdo es concienciar sobre la importancia del cuidado la salud oral, sobre todo con el cepillado nocturno. Para prevenir las patologías bucodentales llevarán a cabo distintas acciones formativas, entre las que destacan campañas en las parroquias dirigidas a los niños, obras de teatro y formación sobre la mejora de la técnica del cepillado dental para eliminar toda la placa bacteriana.

"Para el COEM y su Fundación es un verdadero honor firmar este acuerdo con Mensajeros de la Paz y poder estrechar aún más si cabe los lazos de colaboración que ya teníamos con ellos y los magníficos proyectos que el Padre Ángel encabeza"", ha afirmado el presidente del COEM, el doctor Antonio Montero.

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha declarado que estas iniciativas sirven para dar a las personas sin hogar una atención integral, "no sólo la cena bajo techo, sino ese impulso que necesitan para reaprender a cuidarse y mejorar su salud y su autoestima".

Mostrar comentarios