El Centro de Transfusiones programa 24 colectas de sangre y plasma en febrero en 17 municipios de la provincia

  • Habrá tres jornadas especiales de donación de plasma en Roquetas de Mar, Carboneras y en la capital, en las instalaciones del CTS
El Centro de Transfusiones programa 24 colectas de sangre y plasma en febrero en 17 municipios de la provincia
El Centro de Transfusiones programa 24 colectas de sangre y plasma en febrero en 17 municipios de la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para el mes de febrero un total de 24 colectas en 17 municipios almerienses. El objetivo es mantener las reservas y garantizar la atención a todo aquel que necesite una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos.

En un comunicado, el Centro de Transfusión hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y recuerda la necesidad de mantener las donaciones durante todo el año.

El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, recuerda que la provincia de Almería es "autosuficiente" en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados.

Laarej explica que "todos los meses del año" programan colectas de sangre y plasma con el objetivo de garantizar el mantenimiento de reservas suficientes para atender "cualquier eventualidad" que pueda presentarse, y para ello, necesitan "una media de 60 donaciones diarias".

Uno de los objetivos del centro es "incrementar progresivamente" las donaciones de plasma, que ya crecieron un 36 por ciento en 2016. Este mes habrá un total de tres colectas especiales de plasma en el centro de salud Roquetas Sur (7 de febrero), el Centro de Transfusiones (14 de febrero) y en el Foro Abierto de Carboneras (20 de febrero).

Este mes de febrero, el Centro de Transfusiones iniciará sus salidas programadas esta tarde, con una doble salida, en el IES Albaida de la capital y en el centro de usos múltiples de Oria, ambas entre las 18,00 y las 21,00 horas. Esta semana habrá otras dos salidas programadas, a los centros de salud de Serón y La Mojonera, donde los vecinos de estos dos municipios podrán donar de 17,30 a 21,30 horas.

La semana que viene habrá ocho colectas en el centro de salud de Sorbas (6 de febrero), el salón de plenos del Ayuntamiento de Zurgena (6 de febrero), el centro de salud Roquetas Sur (7 de febrero), centro de salud de Balerma (7 de febrero), el centro de día de Atas (8 de febrero), el centro de salud de Vera (9 de febrero) y el salón social de Alhama de Almería (10 de febrero).

Entre el próximo 13 y 17 de febrero, tendrán la oportunidad de donar los vecinos de Huércal-Overa, (13 de febrero), Los Gallardos (14 de febrero), Pulpí (15 y 16 de febrero) y Aguadulce (17 de febrero). Además, esta semana habrá una colecta especial para los donantes de plasma en el Centro de Transfusiones, en horario de tarde.

La siguiente semana los profesionales del Centro de Transfusiones se desplazarán a Turre (20 de febrero), Carboneras (20 de febrero), Roquetas de Mar (21 de febrero), Cuevas del Almanzora (23 de febrero) y El Ejido (24 de febrero, centro de salud Ejido Norte). Finalmente, el próximo de 27 de febrero habrá una colecta en el centro de salud de Las Norias, en El Ejido.

EL BUS DE DONACIÓN REANUDA SU ACTIVIDAD

Los donantes almerienses también pueden acudir de lunes a viernes, en horario de mañana, a las instalaciones del Centro de Transfusiones, ubicado en el recinto del Hospital Torrecárdenas. Asimismo, el Bus de Donación estaciona cada jueves no festivo, de 17,30 a 20,00 horas, en el Paseo de Almería de la capital, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web 'www.transfusion.granada-almeria.org' o llamar al teléfono gratuito 900101780.

Mostrar comentarios