Coca-Cola reitera su "inmenso potencial" en el segmento de las bebidas y su compromiso con la salud

EUROPA PRESS

El vicepresidente mundial de Coca-Cola y responsable de marketing, Marcos de Quinto, ha reiterado que la compañía tiene un "potencial" de crecimiento "inmenso" en el sector de las bebidas y ha remarcado su "compromiso con la salud" para lo que está "reformulando" sus productos.

"Coca-Cola tiene un potencial de crecimiento inmenso todavía y vamos a seguir creciendo en el sector de las bebidas. No vamos a entrar en otro tipo de sectores como en épocas anteriores, porque nuestro foco estará en las bebidas, donde todavía queda mucho por hacer", ha explicado De Quinto en su ponencia en el Congreso de Aecoc.

El directivo ha insistido en que las bebidas refrescantes no forman parte del pasado, ya que están creciendo por encima de otras industrias y se espera que en los próximos años los incrementos sean "altos a nivel mundial", dado que se trata de un "mercado que sigue siendo muy atractivo".

De Quinto ha reiterado el compromiso de la multinacional de bebidas refrescantes con la salud. "Nacimos en una farmacia y la Coca-Cola no se inventó para envenenar a la gente. Somos una compañía comprometida con la salud y el bienestar", ha señalado, consciente de que su marca es un "icono atractivo para cualquier cruzada".

Tras las amenazas de la OMS de establecer impuestos a las bebidas azucaradas, el directivo español ha recalcado que "tomar azúcar no es malo", lo malo es la "sobre ingesta de azúcar". "Tratamos de solucionarlo y estamos ofreciendo alternativas sin calorías y sin azúcares. Además, estamos reformulando nuestros productos, algo que en España empezó en 2014, y ya se hace en el resto del mundo", ha indicado.

Por otro lado, De Quinto ha reconocido que Coca-Cola cuenta con una "organización muy diferente a otras compañías" y ha destacado que la multinacional está impulsando los procesos de fusión de embotelladores para seguir creciendo.

Mostrar comentarios