Comienza la Semana de la Salud para formar a los donantes de sangre en hábitos de vida saludable


ZARAGOZA|
Comienza la Semana de la Salud para formar a los donantes de sangre en hábitos de vida saludable

Comienza la Semana de la Salud para formar a los donantes de sangre en hábitos de vida saludable ZARAGOZA | EUROPA PRESS

La directora general de Derechos y Garantías del Gobierno de Aragón, Rosa María Cihuelo, ha inaugurado este lunes, la Semana de la Salud, evento que organiza el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y que se prolongará hasta el próximo día 15.

"Es fundamental el cuidado de la salud de los donantes", ha señalado Cihuelo. Por su parte, el director técnico del Área de Hemodonaciones del Banco de Sangre, José María Domingo, ha explicado que el objetivo de la Semana de la Salud es "formar a los donantes en hábitos de vida saludable", ofreciendo un amplio programa que abarca diferentes aspectos de salud general.

Durante la Semana de la Salud, se desarrollará un programa en el que se incluyen sesiones teórico-prácticas sobre gestión del estrés, musicoterapia, alimentación saludable, espalda sana, ergonomía y salud del pie, ofrecidas gracias a la colaboración de entidades y empresas vinculadas al ámbito de la salud en comunidad aragonesa.

La entrada a los talleres es libre hasta completar el aforo. El programa completo con detalle y horario de cada sesión puede consultarse en la página web de la entidad 'www.bancosangrearagon.org', ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.