Confirman la muerte de la primera mujer del mundo que recibió un trasplante de cara

  • Isabelle Dinoire, de 49 años, falleció en abril pero el hospital de Amiens no lo ha querido confirmar hasta hoy.

    De acuerdo al periódico francés ‘Le Figaro’, los medicamentos que tomó para evitar el rechazo a su nueva cara le provocaron la enfermedad que la mató.

En 2006, Isabelle compareció en los medios para mostrar su nueva cara.
En 2006, Isabelle compareció en los medios para mostrar su nueva cara.
L.I.

El hospital de Amiens (Francia) ha informado que la primera mujer del mundo en recibir un trasplante de cara; Isabelle Dinoire, murió el 22 de abril a los 49 años de edad. La noticia había sido dada a conocer extraoficialmente por el diario ‘Le Figaro’, pero los responsables del hospital se negaron a confirmar públicamente el deceso por respeto a la familia en aquellos momentos de dolor.

Aunque el hospital no especifica las causas específicas de la muerte y sólo informa que se debió “a una larga enfermedad”, el rotativo francés apunta a que fue un cáncer lo que le llevó a la tumba; un cáncer provocado por los efectos secundarios de los medicamentos que tuvo que tomar Dinoire para evitar el rechazo de su organismo al trasplante realizado en su rostro.

Ha trascendido que la mujer sufrió un rechazo en la zona trasplantada y que perdió el movimiento en una parte de los labios.

El caso de Isabelle Dinoire fue conocido en el mundo entero cuando se presentó ante los medios en febrero de 2006, meses después de la operación. La mujer se sometió a la intervención quirúrgica porque su rostro había quedado destrozado tras el ataque de su propia perra, que se arrancó la nariz y parte de la barbilla en mayo de 2005.

Mostrar comentarios