UNO DE CADA CUATRO EUROPEOS TIENE ALGUNA LIMITACIÓN PARA DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES DIARIAS

Uno de cada cuatro ciudadanos europeos tiene alguna limitación para desarrollar sus actividades diarias por problemas de salud, entre ellos algún tipo de discapacidad, lo que supone el 25,3% de la población mayor de 16 años. Este porcentaje se asemeja al registrado en España, donde el 24,8% de los ciudadanos tienen alguna limitación de este tipo, según datos del Estudio Eurostat 2015 sobre ‘Limitaciones en las actividades habituales’, dados a conocer con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Según este estudio, las mujeres y la población con menores ingresos económicos son los que sufren más limitaciones para desarrollar su actividad diaria. En 2015, estas limitaciones afectaban al 27,5% de la población femenina, frente al 23% de los hombres, en la Unión Europea.
Se trata de unas cifras que vuelven a ser parecidas en España, donde el 22,1% de los hombres y el 27,4% de las mujeres tienen algún tipo de problema de salud que limita su día a día.
Según las estadísticas publicadas por Eurostat en su página web, Malta (9,7%) y Suecia (11,1%) cuentan con el porcentaje de población más bajo con este problema, mientras que los datos más altos corresponden a Letonia (38,4%), Portugal (36,1%), Croacia (35,1%), Estonia (35,0%), Austria (33,1%) y Finlandia (33,1%). España se sitúa entre unos y otros, con el 24,8%.
Las diferencias más grandes por sexo se observan en Portugal, donde el 41,0% son mujeres, frente al 30,6% de hombres, lo que supone una diferencia del 10,4%. La situación es más equilibrada en Alemania (21,7% para las mujeres y 20,6% para los hombres), Chipre, con 1,2 puntos de diferencia, Irlanda y Malta, con 1,8 puntos de diferencia.

Mostrar comentarios