España aporta 700.000 euros al PMA para ayudar a embarazadas y lactantes en Siria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la agencia de la ONU en un comunicado, este dinero se destinará a facilitar el acceso de las mujeres a alimentos frescos y mejorar así su dieta. En concreto, los fondos permitirán al PMA proporcionar a las mujeres seleccionadas unas 22.000 transferencias de efectivo, cada una con una mensualidad de 32 dólares.

La guerra en Siria ha hecho que muchas familias hayan perdido sus medios de subsistencia y por ello no puedan comprar los alimentos que necesitan para mantener una dieta sana y equilibrada. En este sentido, el PMA proporciona transferencias de dinero a madres embarazadas y lactantes, permitiéndoles comprar productos frescos como huevos, fruta, lácteos, verduras y carne que de otra manera estarían fuera de su alcance.

"Invertir en mujeres embarazadas y madres lactantes en Siria es invertir en el futuro del país, ya que ayuda a que los bebés alcancen su pleno potencial como adultos", ha subrayado el director del PMA en Siria, Jakob Kern. "El PMA agradece a España el apoyo, pues de esta manera podemos facilitar asistencia alimentaria específicamente para la próxima generación", ha añadido.

En 2016, España destinó 7 millones de euros a la crisis siria, cumpliendo así el compromiso de la conferencia de Londres de febrero, según datos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El desarrollo físico y cognitivo de un niño se establece durante los primeros 1.000 días de vida, desde el período de gestación hasta los dos años de edad. Una dieta equilibrada que incluya vitaminas y minerales de frutas, verduras y otros productos frescos es clave durante este período, así como la dieta de la madre durante el embarazo y la lactancia, ha recordado la agencia de la ONU.

El PMA ofrece asistencia alimentaria a más de cuatro millones de sirios vulnerables cada mes dentro del país, donde se estima que hay siete millones de personas en situación de inseguridad alimentaria.

Mostrar comentarios